Parece ser que ahora si Apple evolucionará un poco más el dispositivo estrella, el iPhone. Ya que acaba de patentar una tecnología que consiste en la creación de una capa “háptica” bajo la pantalla táctil , con el fin de generar una especie de texturas que nos permitieran sentir físicamente cualquier botón que aparezca en pantalla.
Las escasas teclas del iPhone podrían incluso ver reducido su número, desapareciendo hasta algunos ya clásicos como el botón Home. Según una patente recientemente registrada por Apple y recogida por el blog PatentlyApple, los de Cupertino parece que tienen ya la tecnología, o al menos una idea muy aproximada, de cómo generar la sensación física de botones en pantallas táctiles:
Apple lleva tiempo investigando la forma de aumentar la sensación “física” (háptica) de los botones y teclados virtuales en pantalla, y según se desprende de su última patente (imagen de arriba), podría llegar próximamente en el iPhone 6 así como los nuevos iPad, muy probablemente ya no tendrán el famoso boton home de forma física y sera virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario