sábado, 25 de agosto de 2012

10 consejos para el corredor que desee correr por muchos años.



1. Empieza de menos a más en tu entrenamiento y nunca pases más de 2 horas corriendo!

2. Para asegurarte de que no vas demasiado rápido, deberías poder hablar siempre sin que se entrecorte la voz.

3. Respira por la boca al correr, no por la nariz, con ello inhalas más oxígeno y te resulta más cómodo correr. Además se aconseja, deben de ser dos inhalaciones y una exhalación.

4. No entrenes sin un plan, si lo haces, es más probable que te estanques en tu rendimiento.

5. Nunca entrenes más de 4 días seguidos, dale al cuerpo la oportunidad de reponerse. Haz descanso activo con cross-training.

6. Aumenta la distancia que corres de forma gradual, no subas más de un 10% los kms de una semana a otra.

7. No hagas series hasta que no lleves un año corriendo y hazlo si eres un corredor que quiere bajar de los 50 min en 10K o de 1:45 en 21K.

8. No compitas todos los domingos, romperás tus músculos o tu familia. Lo ideal es hacer bien (rompiendo tus marcas) 1 maratón al año, 3 medios maratones y de 6-8 carreras de 10K.

9. Calienta antes de entrenar y estira siempre después de correr y haz 100 abdominales por lo menos 5 veces a la semana, también se aconseja hacer ejercicios para la espalda baja y muy importante estirar después de correr, sin forzar los músculos!

10. Haz musculación. Por lo menos 30 min 2 veces a la semana de pesas, Pilates o yoga te harán de 5 a 10 segundos más rápido y evitaras lesiones.

Recuerda lo mas importante de las carreras, se trata de disfrutarlas mas no de ODIARLAS!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario