Finalmente el Domingo 05/Ago/2012 llegó la prueba madre de los Juegos Olímpicos, los 100mts planos, y lo hizo de la manera más espectacular que se pueda recordar en toda la historia, obsequiándonos una carrera en donde se encontraban los 5 atletas más rápidos de todos los tiempos, 7 de los 8 competidores, rompieron la barrera de los 10seg, siento estos, los 100mts planos más rápidos disputados hasta el momento.
Ayer, Usain Bolt, apretando los dientes y nalgas para ganar, nos demostró que sí, que es un atleta sobrehumano, no un extraterrestre, quien conquistó el oro en los 100mts planos de Londres 2012, con un nuevo récord olímpico: 9.63 segundos. Sin duda un atleta excepcional para una final excepcional.
De entrada, es un velocista muy alto, de hecho el más alto de cuantos hayan poseído el récord del mundo. Por eso tiene una zancada larguísima: 41 le bastan para cubrir los 100mts, 3 menos que a sus contrincantes, quizá también por eso tiene una puesta en acción irregular y una técnica poco depurada, y unos metros finales sencillamente insuperables.
Y aunque Bolt no tuvo un arranque perfecto, logró recuperarse rápidamente, adueñandose del primer sitio en los últimos 30mts de la carrera y por tan solo 12 centésimas a su más inmediato competidor, su compatriota Yohan Blake, quién lo derrotó hace poco en las eliminatorias de Jamaica, aparte de 2 norteamericanos, Gatlin y Gay (si, es Gay no escribí mal), los dos en la treintena, quienes ademas obligaron a Yohan Blake a hacer su mejor marca personal para ganarles, los 3 borraron esas victorias de Bolt, casi andando, pero no fue suficiente para superar a Usain Bolt.
Aquí unas fotos del gran sucesopara que se lo sabroseen:
Aquí unas fotos del gran suceso
Ahora el país de Jamaica no solo será recordado por el reggae. =D
No hay comentarios:
Publicar un comentario