sábado, 25 de agosto de 2012

Samsung si, si copió a Apple...

Apple 1 - 0 Samsung

La guerra de marcas y, sobretodo, la llamada guerra de patentes ha llegado a su fin.

El jurado del tribunal federal de San José (California) se la ha dejado caer ha decidido, luego de 21 horas deliberación, que Samsung sí a infringido las patentes de software y diseño de Apple (No!, en serio?). Salvo algunas excepciones, la mayoría de los dispositivos móviles de la empresa surcoreana han sido incluidos en la lista de violaciones. Por ejemplo:
  • Hardware. Se encontró que varios dispositivos de Samsung infringían las licencias de diseño de Apple en referencia a la ubicación de la bocina, del botón de inicio, así como de los bordes redondeados.
  • Software: Las patentes de zoom y de “rebote”.
Como consecuencia, se ha determinado que la empresa surcoreana Samsung debe pagar la compañía de Silicon Valley Apple más de mil millones de dólares (1,051,885,000 para ser exactos) por haber copiado al menos tres de las innovaciones que esta última empleó en sus diferentes dispositivos, que incluyen los populares iPhones, iPad y iPodTouch. Mientras que por el otro lado, la compañía de Cupertino fue absuelta de la contrademanda de Samsung.

Apple sale prácticamente limpia de la batalla, en el veredicto se concluye, además, que la empresa fundada por Steve Jobs no violó ninguna de las patentes de Samsung, como ésta también denunció.

La decisión del jurado puede tener unas consecuencias enormes para el mercado estadounidense y global de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Samsung y Apple controlan entre los dos prácticamente la mitad del mercado mundial de estos dispositivos. Dependiendo de la sentencia que imponga el juez y, sobre todo, de si afecta a modelos nuevos o a los antiguos, las repercusiones comerciales pueden resultar enormes.


Apple ha enviado un comunicado que ha sido publicado en el al New York times, donde expresa su satisfacción por su victoria frente a Samsung en el juicio que mantenía y donde ha expresado lo siguiente en boca de su portavoz Katie Cotton :
"Damos las gracias al jurado por su servicio y y por el tiempo dedicado a nuestra causa y por hacer ver que finalmente Appel tenía razón e incluso el plagio de Samsung era mucho mayor de lo que algunos pensaban. Las demandas entre Apple y Samsung son mucho más que las patentes o dinero, era una cuestión de valores. En Apple, valoramos la originalidad y la innovación y dedicamos nuestras vidas en la fabricación de los mejores productos. Hacemos estos productos para satisfacer a nuestros clientes, y no para que nuestros competidores nos copien descaradamente. Aplaudimos el veredicto por el mal comportamiento de Samsung intencional y para enviar un mensaje alto y claro que robar no está bien."
Samsung por contra ha emitido otro comunicado donde se excusa comentando lo siguiente :
"El veredicto de hoy no debe ser visto como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor estadounidense. Esto llevará a un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos. Es una pena que la ley de patentes puede ser manipulada para dar una empresa el monopolio, o la tecnología que se está mejorando día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben lo que están comprando cuando adquieren productos de Samsung. Esta no es la última palabra en este caso o en las batallas se libran en los juzgados y tribunales de todo el mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las afirmaciones de Apple. Samsung continuará innovando y ofreciendo opciones para el consumidor."
Muy certero lo que dice Samsung, pero de que copió ...copió! =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario