¡Confirmado! Apple adquiere la compañía de auriculares, altavoces de diseño y servicio de música en streaming, Beats Electronics, por una módica cantidad que rondaría los 3,200 millones de dólares (2,312 millones de euros).
Siendo la mayor compra de la historia de la compañía de la manzana mordida, la cual nunca ha destacado por compras de tan alto precio. Hasta ahora la compra más alta de Apple ha sido NeXT en 1997 por 404 millones de dólares, compañía responsable del desarrollo de los sistemas operativos OS X e iOS.
El el actor Tyrese Gibson publicó un vídeo en Facebook festejando la venta con Dr. Dre. Por lo que se ha dado esta jugosa adquisición.
Ahora bien ¿Qué significa está alta compra de Beats Audio por parte de Apple?
Beats Audio es una empresa mundialmente reconocida por sus altavoces y auriculares, que han tenido especial repercusión en los medios por el uso de éstos por parte de estrellas deportivas, del mundo de la música y actores. Aunque no sería esté el principal atractivo para Tim Cook.
Y es que la parte que más interesaría para Apple es el servicio de música en streaming que la empresa fundada por Dr. Dre y Jimmy Lovine lanzó el pasado mes de enero.
Beats Music se ha posicionado en muy poco tiempo como una de los grandes servicios de música en streaming en EEUU en cuanto a captación de usuarios, es por ello que la compañía de Cupertino se habría fijado en Beats con la idea de llevar mejorar el servicio actual de iTunes. Para competir con una fuerte base de usuarios en EEUU contra otros servicios como Pandora, Rdio y Spotify.
No hay comentarios:
Publicar un comentario