Por ello, allá por el 2007, el director ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, estaba preocupado por el futuro de su compañía, que se encontraba en pleno declive. Yang acudió a Steve Jobs para pedir consejo. La recomendación resultó ser muy simple pero también extraordinariamente útil.
En una reunión con cerca de 200 ejecutivos de Yahoo, Steve Jobs explicó que la mayoría de las compañías hacen una lista con 10 objetivos a alcanzar en el año. Tras señalar esto, el fundador de Apple agregó tajantemente y filosóficamente: “las empresas inteligentes toman esa lista y la reducen a tres o cuatro elementos”.
“Así es como yo lo hago. Tomó una hoja de papel y digo: si mi empresa solo pudiera hacer una cosa el año que viene, ¿cuál sería? Literalmente, cerramos todo lo demás”.
Cuando Larry Page, uno de los cofundadores de Google estaba por convertirse en el CEO de la compañía, rival de Appel, también acudió a Jobs, quien estaba por morir. El consejo fue este:
“¿Cuáles son los cinco productos en los que quieres centrarte? Deshazte del resto, porque te están lastrando”.
En su libro La semana laboral de 4 horas, Tim Ferris aconseja tomar esta regla de Jobs y aplicarla a la vida diaria.
“Si tienes 10 cosas importantes que hacer en un día, es 100% seguro que nada importante harás ese día”, dice Ferris.
Lo recomendable, continúa el autor, es reducir las metas al mínimo, seleccionando aquellas cuya realización nos generará más satisfacción.
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