sábado, 23 de febrero de 2013

Project Glass, el orgullo de Google.

Project Glass cada vez más cerca de llegar a nuestros ... ojos.


Por lo menos así los chavos del Mountain View lo están dejando saber (implicitamente) a través de un nuevo video en el que con tan solo decir: “tomar una fotografía”, “tomar un vídeo” e incluso “realizar un hangout” acompañado de la frase “ok glass” antes de cada orden, Google Glass comienza a ejecutar la acción. 


Estas súper gafas de realidad aumentada fueron presentadas en la pasada conferencia Goolgle I/O en San Francisco. Con ellas, gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán tener muchas de las funcionalidades de un ‘smartphone’ o un ‘tablet’ directamente en sus ojos.
Fotografías, vídeos, widgets con la hora, el día o la temperatura ambiente, así como la posibilidad de realizar una videoconferencia son algunas de las funciones de este proyecto.

Por si fuera poco y para quienes les interese, se ha dado a conocer, tras un extenso reportaje de Joshua Topolsky para The Verge (No es albur, se los juro!), que las archi-comentadas Google Glass serán compatibles con dispositivos Android e iOS!!!

The Verge:
"El dispositivo obtiene datos por WiFi por sí mismo o puede enlazarse por Bluetooth (tethering) a un dispositivo Android o un iPhone y usar su conexión  3G ó 4G."

Esta información, aunque deja algunos aspectos por conocer como si se integrará en las notificaciones de iOS, podrán verse contenidos o mensajes, etc. Esperemos y confiemos que así sea para poderle sacar todo el provecho posible a esté excelente e inovador gadget.

Por otro lado, Sergey Brin, el cofundador del gigante de Mountain View, fue sorprendido hace unos pasados días mientras viajaba en el metro de Nueva York (leyeron bien, en metro, no en una camioneta blindada, al puro estilo de nuestros políticos en tiempos de campaña) usando dichos lentes.
El responsable de tomar la fotografía fue Noah Zerkin, quien se describe a sí mismo como entusiasta de la realidad aumentada y del wearable computer. Además de publicar la foto, Zerkin escribió en su cuenta de Twitter: “Acabo de tener una breve conversación con el hombre más poderoso del mundo”. Shaaa! Si Slim esta bien ocupado.

Por ahora sólo queda esperar a que Google siga afinando los detalles de su innovador proyecto y quizás, en está navidad sea el juguetito más pedido y seamos nosotros los que viajen en metro con estos lentes y no los clásicos Ray Ban (a medio pintar) de a $135 pesitos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario