jueves, 25 de julio de 2013

Chromecast: El nuevo dispositivo de Google.

Junto con la salida del nuevo "Nexus 7" y el nuevo sistema Android 4.3 (Jelly Bean) también se vino (del verbo venir) una gran sorpresa, por ser sorpresa no esperada, pero que en lo personal me encanto!!! Y por lo que leo a varios también.

Se trata del nuevo juguetito de Google llamado: "Chromecast".

En este mundo en el que los contenidos en la web son el pan de todos los días, Google lanzó un dispositivo que, básicamente, logra convertir cualquier televisión en un Smart TV. Chromecast te permite hacer stream de contenido audiovisual a cualquier dispositivo Android o iOS y cualquier PC con Windows 7 en adelante, OS X 10.7 en adelante y el Chromebook Pixel. Todo esto a través de una interfaz basada en Chrome, tal como su nombre lo dice, y aprovechando aplicaciones como Netflix y YouTube. ¿Qué tal? A poco no lo han amado solo con el hecho de leerlo.


Ahora bien esté aparatito no es el primer dispositivo de su tipo. Chromecast vendría a competir con el Apple TV (también lo amo), las consolas de videojuegos y todos aquellos decodificadores de contenido que ya conocemos. Todo esto sólo si tu TV no es una smart TV; ya que, en caso de serlo, tienes el contenido audiovisual al alcance de tu control remoto (mas o menos del 2013 para acá).

La diferencia de Chromecast radica en su tamaño. Es un dispositivo 100 % portátil o sea que lo pueden transportar como si fuera llavero o ficha de domino (no cubano), y conectarlo a cualquier TV con entrada(s) HDMI. Sólo necesitarás de una conexión WiFi y tiempo para funcionar.


¿Qué tal, se les antojo?

Sin embargo, no todo es alegría y dulzura ya que su gran desventaja radica en que todo parece indicar que sólo reproduce contenido desde la web. =( Y sí, hay mucho contenido en la red, pero la función que pudo haber hecho la diferencia tenía que ver con la reproducción de contenido local (¿Y mis videos XXX? por Dios!). Así es, Chromecast no puede reproducir contenido a menos que sea desde una aplicación como Netflix, YouTube y Chrome. Chin bueno Netflix y Youtube si funcionarán, a parte ya saldrán varios (geeks) softwares que podrán hackearlo y ver todo sin exepción

En mi manera de ver las cosas, el objetivo de Google será lograr convertir una televisión común en una Smart TV de una manera fácil, rápida y accesible. Al final Google esperará lograr que tengas un Chromecast en cada una de las televisiones "modernas" que tienes en casa. ;)

Finalmente y lo más chingón de todo esto es el precio: 35 dólares!!! ni un centavo más ni un centavo menos. Lo malo es que por ahora solo en EEUU (alguien si va próximamente, le encargo uno...s 200 Chromecast) para, como siempre, el resto del mundo tendremos que esperar “unas semanitas más”. =(


No hay comentarios:

Publicar un comentario