sábado, 6 de julio de 2013

Y que le ganan la marca iWatch a Apple en México...

La pregunta antes que nada es: ¡¿Por qué hasta apenas?!, acaso Apple ya le entro a la onda mexicana de: "Ahorita" ¿?

Resulta que hace días se dio a conocer la noticia de que Apple había lanzado la solicitud pertinente en distintas partes del mundo para registrar su nueva sub-marca de uno de los devices-gadgets o aparatitos que se esperan con ansias el iWatch.


México (mi país) fue uno de los países elegidos para el registro; Sin embargo, Apple no contaba con que esté nombre ya ha sido registrado!!! Según información publicada por el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad) en el mes de febrero se realizó un registro de esta marca, mismo que fue radicado por un despacho de abogados local.

Para conocer más detalles de los que se le adelantaron a la manzana mordida, se trata de un bufet de abogados Del Carpio, Covarrubias y Pedraza, del cuál Miguel Covarrubias Gómez y Ricardo del Carpio Calapiz presentaron los papeles correspondientes ante el IMPI el 13 de febrero de este año. La solicitud de registro corresponde a las clases 9 y 14, que comprenden relojes y televisores, según los expedientes 1348208 y 1348209 del IMPI.

Según argumentan los abogados, esto no se trata de un plan ejecutado en contra de Apple (No, como pasan a creer), todo tiene que ver con asunto completamente distinto y del cual requerían realizar el registo.

Palabras del abogado mexicano:
"Ésta es una idea que ha venido desarrollando un grupo de emprendedores mexicanos desde hace como un año. La marca se lanzó en noviembre de 2012, nada más que en lo que definían cómo iba a ser el tema de la marca, marketing, etcétera, fue que nos dieron instrucciones de presentar la solicitud de registro en febrero".

O sea que Apple se durmió en sus laureles. Tsss

Recordemos, no es la primera vez que Apple presenta el mismo problema con las marcas, ya lo tuvo y en mi México con la marca iPhone y iFone.

Pues como dice el dicho bien dicho: "Camarón que se duerme, se lo lleva...".

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