Pebble es un nuevo reloj inteligente, pero ¿qué tiene de extraordinario?, pues que ya ha vendido más de 85,000 unidades en todo el mundo y contando, y ¿qué tiene de extraordinario? Pues que esta de moda pero que aún no existe!
Resultase ser que unos veinteañeros decidieron inventar un reloj que sirviera, aparte de dar la hora claro esta, como un periférico para los smartphones y obvio el iPhone, y hacer las veces de mando a distancia del teléfono para controlar la música, leer mensajes o usar en actividades deportivas a modo de pulsómetro o cuentakilómetros, entre otras funciones. A parte que sus diseños están padres.
Lo extraordinario de esto (que ya es bastante y nos ha cautivado la idea), es que los inventores carecían de $$$ (y no son Mexicanos buscando apoyo para la PyME), así que pusieron su proyecto a la vista en el "crowdfunding" y lo presentaron a los internautas a través del portal de financiación popular Kickstarter donde pidieron 100,000 dólares (algo así como 1,382,000 pesitos) para poder lanzar su negocio y ofrecieron a cambio unidades de su futurible reloj a quienes contribuyeran a la causa con al menos 99 dólares ($1,368).
La respuesta que recibieron superó cualquier expectativa, a las 7 de la tarde de mañana viernes, fecha en la que se cierra el plazo para enviar aportaciones al proyecto, sus ingresos rebasarán con creces los 10 millones de dólares (mi calculadora ya no puede con tantos dígitos para la conversión, pero es un chingó de billete), una cifra récord para este sistema de financiación.
¡Demonios porque no se me ocurrio a mi! ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario