Porque aunque no queramos es parte de nuestra vide cotidiana y TODOS absolutamente todos los producimos, desde nuestras bellas, amadas e inocentes novias hasta nuestros amados padres, amigos y mascotas.
Según el Instituto Nacional de Salud Digestiva y Diabetes de Estados Unidos, todos somos personas flatulentas y producimos de 0.5 a 2 litros de gas al día, expulsados como pedos o eructos como 14 veces al día.
Ahora bien no todos apestan porque algunos son solo por haber tragado aire, los que sí huelen, son de cuando las bacterias descomponen ciertos alimentos.
Los consejos son beber mucha agua y masticar más despacio la comida, así no produciremos tanto gas. Estos son alimentos que suelen provocar sapitos o plumitas: (según la Clínica Mayo)
Verduras como las cebollas, zanahorias, brócoli, apio, coliflor, repollo, coles de bruselas y las legumbres. Algunas frutas con mucha azúcar, por ejemplo las manzanas, albaricoques, plátanos y el zumo de uva. Los sustitutos de azúcar que tienen muchos caramelos y chicles sin azúcar, también los producen. Y por supuesto, la comida con grasa, comida frita y bebidas gaseosas.
Y con esta lista, ¿diganme sino estamos exentos de producir aunque sea 1? ... pues claro, todos!
Fuente: sopitas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario