Hoy nos hemos despertado con está noticia, sería una operación complicada, polémica, y sobre todo, cara $$$ pues se cifra la adquisición en unos 1,000 millones de dólares, para tranquilidad de algunos, no sería la primera vez, ya que esté desembolso fue el que tuvo que hacer Facebook para quedarse con Instagram. Según el rumor, las conversaciones en torno a esta operación se iniciaron a principios del mes de marzo.
No hace demasiado salía otro rumor en esta misma dirección con el nombre de Google Babble, el cual iba a ser el servicio propio de mensajería instantánea con el que Google plantaría a cara a WhatsApp, Line y compañía.
Hoy las miras han cambiado, y se habla de que Google comprará WhatsApp directamente para no repetir errores del pasado, y asegurarse un extenso número de usuarios. En 2011, cuando la aplicación gozaba de mejor salud, sin la presión de Line y la polémica por su monetización, Google ya intentó hacer efectiva esta misma compra, sin éxito.
Es la gran oportunidad para Google; de acabar comprando WhatsApp, podría coronarse como el propietario de la mejor aplicación de mensajería instantánea. El propio Nikhyl Singhal, Director de Producto de Google, ya aceptó en su momento la grave carencia que tenía su compañía en este segmento, y desde luego, Google necesita un WhatsApp.
Eso si, siempre y cuando no arruinen la aplicación, como hicieran con Sparrow, WhatsApp volverá a aumentar su interés. Esperemos haber que sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario