Las madres solteras se sienten igual de felices, satisfechas y realizadas que las mujeres solteras sin hijos a su cargo.
En un estudio realizado por la psicóloga Wiebke Neberich de la Universidad de Humboldt, en Berlín. Ha determinado que en la actualidad, las mujeres con hijos ya no responden al estereotipo de mujer infeliz y desdichada. Bendito!!!
Estudiando a mujeres solteras y mujeres con hijos (españolas en su mayoría) obtuvo los siguientes resultados:
- El 90 por ciento de las madres solteras menores de 40 años se consideran grandes trabajadoras, frente al 80 por ciento de las mujeres sin descendencia.
De esta manera ha concluído:
Las madres solteras se sienten más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que aquellas que no tienen hijos.
Como explica la propia investigadora: "Son madres jóvenes que se tienen que hacer cargo de sus hijos pequeños, por ello tienen más responsabilidad y trabajan más duro que una mujer independiente sin hijos." Y es una gran verdad!!!
Ante la pregunta: "¿Aceptarías y mantendrías una relación con un hombre que tuviera un hijo menor de 18 años?", el 88% de las madres solteras afirmaban no tener ningún problema al respecto, frente al 53 por ciento de las mujeres sin hijos que decían que quizá podrían intentarlo.
La investigadora concluye:
"Las madres solteras no solo son más positivas y responsables sino que también son más flexibles puesto que han aprendido a adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida.".
Y es un hecho, por eso mil respetos a todas las mamis solteras! Un total ejemplo a seguir! =)
Fuente: Revista "Muy interesante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario