WhatsApp, después de haber anunciado la semana pasada que cobraría 1 dolar por su actualización en terminales Android, Windows Phone o Blackberry, ha dado marcha atrás y está empezando a renovar la aplicación gratuitamente.
El enfado que la noticia provocó entre sus clientes se extendió rápidamente por la red, provocando que muchos decidieran no pagar la cuota de renovación del servicio y empezaran a buscar alternativas, lo que habría llevado a WhatsApp a replantear su estrategia.
Este cambio provoco que muchos de los usuarios hayan decidido abandonar Whatsapp y dar el salto a la alternativa japonesa, Line, que ha pasado a colocarse en segundo lugar en las descargas gratuitas de Google Play, justo detrás de Whatsapp.
En cualquier caso, parece que el gran beneficiado de la nueva exigencia de Whatsapp va a ser Line, ya que además de contar con los mismos servicios que la exitosa aplicación de mensajería cuenta con más opciones como stickers, selección de amigos, servicios de llamadas voIP, es multiplataforma, posibilidad de mandar y recibir mensajes a través de las PCs o MACs y sobre todo, es gratis!!!
La compañía ha decidido renovar las licencias por tiempo indeterminado para frenar la fuga de usuarios a otras aplicaciones similares que le comiendo terreno, como es el caso de Line, Spotbros o Víber.
En cuanto a los usuarios que hayan pagado la cuota de renovación tendrán asegurado un año de uso sin cortes ni nuevas advertencias de pago. Los que mantengan la licencia gratuita de WhatsApp podrían, tarde o temprano, enfrentarse a un nuevo intento de cobro.
¿Qué tal? Mientras haya otras opciones gratuitas y de mejor nivel como Line, quien se esta posicionando, muchos aplicaremos la de Bueno, Bonito y Barato ;)
Y por quienes no saben que es la mensajería Line, he aqui un divertido y jocoso video ... Español:
No hay comentarios:
Publicar un comentario