miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡Sorpresa! La pantalla del iPhone 6 Plus se dobla ...

"Uppps, se nos pasó decirles un detallito acerca del iPhone6 Plus." --Apple

Hoy algunos blogs denunciaban que algunos propietarios del flamanante iPhone 6 Plus han sufrido un problema común con ellos y es que han visto como se les ha doblado (Sean serios, hablo del iPhone 6 Plus) literalmente por la mitad tal como se puede ver en alguna de las fotografías que como el usuario hanzoh se subieron a la red para denunciar dicha situación.


Como se puede apreciar en la fotografía el iPhone sufre una pequeña deformación, casi insignificante, pero que desde luego si fuéramos los usuarios del iPhone nos haría muy poca gracia, sobre todo por lo que costó!

Pues si, es una realidad que no se puede ocultar, ya que el nuevo iPhone 6 Plus, sólo el iPhone 6 PLUS, tiene una digamos... admirable flexibilidad tipo Nadia Comanecci. Así que para todos los anti-iPhones están felices de haber encontrado el talón de aquíles de este hermoso SmartPhone.

En los últimos dos días se ha venido hablando de una característica muy particular del nuevo iPhone 6 Plus: su flexibilidad. Pero no, no me refiero a una característica de funcionamiento, sino a que el dispositivo se dobla al ejercer presión sobre éste ¡Zas!

Algunos usuarios han reportado a sitios como MacRumors que su teléfono presenta una pequeña curvatura en la pantalla, luego de algunos días de uso. Según los afectados, la curva se observa a la altura de los botones y aparece luego de cargar el dispositivo en los bolsillos –frontales– del pantalón durante varias horas (al igual y lo hicieron en los bolsillos de atrás por eso tomo esa forma).

Al parecer el problema se debe al gran tamaño del iPhone 6 Plus (5.5 pulgadas), su delgado grosor (7.1 mm) y, sobre todo, a su estructura de aluminio. En un video publicado por la gente de Unbox Therapy (luego, luego a tirar mala leche) se puede ver cómo al imprimir mucha presión con las manos sobre el teléfono es posible deformarlo.


El video ha causado tanta polémica (9 millones de visitas)  que posteriormente se subió uno con la comparativa de un Samsung Galay Note 3. Dicho aparato también se curva al presionar, sin embargo, regresa a su forma normal. Esto es posible gracias a que la estructura del teléfono es de plástico y no de aluminio, como el nuevo iPhone.


Si bien es cierto que el aluminio es un material delicado (pero más lujoso) y nadie debería tratar de doblar un dispositivo como lo hacen en los videos (en serio, no lo hagan), no deja de sorprender la aparente fragilidad que tiene el iPhone 6 Plus. También es justo recordar que con el iPhone 5S se reportaron problemas con su carcasa de aluminio, aunque finalmente se trató de un mal uso y no de una falla en el diseño, lo cual también podría ocurrir en este caso.

Pues bueno, hasta ahora Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque si las cosas siguen como hasta ahora, no sería raro que los de Cupernico salieran a dar algunos consejos de cómo prevenir este tipo de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario