Todo inicio tiene un final, y en el mundo de la tecnología solo es cuestión de un breve tiempo, la competitividad en este campo es mortal, a tal grado que tecnología que pensábamos que nunca iba a desaparecer, por increíble que parece se va.
Un grupo de la industria inalámbrica (The Wireless Association) dijo que la mensajería de texto en los celulares empieza a desaparecer, en momentos en que las aplicaciones basadas en Internet comienzan a tomar el relevo de lo que antes era una fuente inmensa de ingresos para las compañías telefónicas (¡¿verdad Telcel?!).
Los mensajes de texto pasaron a convertirse en una de las principales corrientes de mensajería instantánea en 2007 y en los países donde las empresas de telefonía han mantenido elevados los costos de los mensajes de texto (¡¿verdad Telcel?!), el uso de las aplicaciones de chat de Internet como WhatsApp, Line, Viber, Tango y/o la mensajería de Facebook se han disparado.
Se calcula que el número de mensajes enviados a través de este tipo de servicios en todo el mundo superó el año pasado a los enviados por texto, y si a esto agregamos que estás compañías han mejorado en gran medida sus aplicaciones, fáciles de usar y muy populares, es obvio que estás se disparen en uso.
Como dato cultural, para que haya tema de conversación en casa de los suegros, el mensaje de texto, o SMS por sus siglas en inglés (Short Message Service), fue creado en Francia y Alemania en la década de 1980 como parte de la especificación para el estándar móvil digital "GSM". Los primeros servicios comerciales aparecieron en Europa en los noventa.
Clark-Dickson dijo que los mensajes de texto probablemente seguirán siendo populares como una forma de comunicarse con las personas que no utilizan las aplicaciones de chat o que no tienen internet en su teléfono. Su humilde servidor agrega, por lo mientras y en un corto período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario